Con gran éxito finalizó el ciclo de cursos "Mi Hij@ y Yo somos de la FAE", programa que contó con la participación de 15 alumnos/as que por requisito tenían que ser padres de estudiantes de la facultad.
Con gran éxito finalizó el ciclo de cursos "Mi Hij@ y Yo somos de la FAE", programa que contó con la participación de 15 alumnos/as que por requisito tenían que ser padres de estudiantes de la facultad.
Los objetivos centrales del programa fueron: enseñar los principios fundamentales de la economía, las herramientas necesarias para ilustrar los principios fundamentales aplicables en las decisiones del diario vivir de los papás, y determinar las decisiones del diario vivir y definir su raciocinio económico.
En las clases, el economista Pablo León, profesor del programa se interesó por enseñarles a padres y madres la importancia de la economía y sus escenarios de estudio para las decisiones del diario vivir; el funcionamiento de los mercados de bienes y servicios; los equilibrios macros y el bienestar de la comunidad; y la economía nacional, el bienestar social y las recesiones.
La idea por parte de la Facultad de Administración y Economía de realizar este ciclo de cursos, nace en primera instancia por el interés de generar espacios donde padres y madres puedan hacer parte de esta facultad y también del proceso que están viviendo sus hijos en la actualidad como estudiantes universitarios.
Esta iniciativa también se crea, para poder brindar herramientas básicas y útiles para el diario vivir, teniendo en cuenta que muchos de los alumnos de la FAE son la primera generación en sus familias que tienen la oportunidad de ir a la universidad.
Para el profesor Pablo León "el curso permitió entregar los antecedentes conceptuales que son fundamentales en la formación del conocimiento sobre el funcionamiento de los mercados de bienes y el de los equilibrios macros. Con ello, también se ha querido generar un acercamiento, en materia académica, entre padres e hijos para que ambos se beneficien de una conversación más enriquecida y de mayor beneficio para ambos. Finalmente, hay que destacar que llama la atención, por una parte, el alto interés mostrado por los padres participantes al prolongar las horas de clases en una o más horas, en cada sesión; y, por otra, la interesada participación mostrada en la materia tratada en clases con interesantes y agudas preguntas".
Por Ana María Dávila R.