news_105_dLa instancia para compartir- en inglés- entre compañeros y compañeras de las distintas carreras de la facultad, ha sido una experiencia enriquecedora, ya que además de practicar el idioma, ha permitido que los y las jóvenes se conozcan y amplíen su círculo de relaciones académicas.

news_105_02Faelingo, una instancia para practicar inglés entre estudiantes creada en el mes de septiembre de este año, por integrantes de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, en un contexto amigable y libre de juicios. Luego del llamado a participar a través de las redes sociales de la FAE y de la web, fueron muchos los y las interesados e interesadas que se inscribieron y fueron agrupados/as según su nivel, básico, medio o avanzado.

Las reuniones se han realizado a través de la plataforma Zoom, y ha tenido un excelente resultado, ya que, en ellas, se conversa de distintos temas, de manera que cada participante supere sus propias limitaciones, sin sentir las presiones ni miedos de una clase de inglés evaluada.

La subdirectora de Internacionalización de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Verónica Godoy, señala que "esta iniciativa no habría sido posible sin la ayuda y el compromiso de un grupo de estudiantes que han mojado la camiseta por Faelingo, incluso, cuando estaban preparando su examen de grado. Me refiero a Camila Painefilo, Javiera Barrales y Cristóbal Somoza".

En las reuniones que han tenido, Godoy ha podido darse cuenta que la FAE cuenta con "varios talentos ocultos. Siento que se ha formado una familia con Faelingo y las flores van para nuestros niños que nos apoyan sin esperar retribución pecuniaria, y eso se debe destacar", sostuvo.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Unidad de Lenguas Extranjeras, liderada por el profesor Cristian Céspedes, quien participará en algunas instancias con clases de metodología de enseñanza o uso de herramientas.

"Contamos con tan buena disposición del jefe de Lenguas Extranjeras de la FAE que, si algún o alguna estudiante lo requiere, él podría medir su avance con una simulación de Toeic después de una práctica constante y considerable en el tiempo que él mismo nos recomiende", agrega Verónica Godoy.

Quienes quieran participar en FAELINGO para mejorar su nivel de inglés, pueden llenar el cuestionario, haciendo CLIC AQUÍ.