news_108_dEl webinar sobre experiencias internacionales para el fomento hacia incubadoras de Cooperativas Inclusivas en Chile, se realizará el miércoles 28 de julio de 2021, de las 09:00 a las 12:30 horas (Chile), a través de la plataforma Zoom.

El webinar sobre experiencias internacionales para el fomento hacia incubadoras de Cooperativas Inclusivas en Chile, se realizará el miércoles 28 de julio de 2021, de las 09:00 a las 12:30 horas (Chile), a través de la plataforma Zoom.

news_108_01El Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) de la Facultad de Administración y Economía de la USACH junto al Servicio Nacional de la Discapacidad, realizarán el primer webinar internacional "#COOPINCLUSIVAS". El objetivo de esta instancia es el impulso, desarrollo y fomento de las cooperativas y los emprendimientos de carácter inclusivo.

La actividad es parte del proyecto que busca implementar un modelo de incubadoras de cooperativas inclusivas y una red para el fomento y sostenibilidad de estas iniciativas, el cual está siendo ejecutado por CIESCOOP y SENADIS en seis comunas del país: Copiapó, Coquimbo, Monte Patria, Quillota, Isla de Maipo y Chimbarongo.

Se contará con las exposiciones desde Italia, de Georges Tabacchi, presidente del Consorzio Sociale Abele Lavoro (CSAL); Chiara Comella, responsable de orientación, apoyo e inserción laboral del Consorzio Sociale Abele Lavoro (CSAL) y Tito Ammirati; presidente de Cooperativa Social Arcobaleno.

A su vez desde España, participará Elena Pérez, directora de Recursos Públicos Ilunion y directora de la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Personas con Discapacidad Fundación ONCE de España. Pérez conversará sobre los Servicios de Ajuste para Personas con Discapacidad y experiencias Turismo Inclusivo CEE Ilunion.

Además, estará Francisco Centeno, director de Desarrollo de Negocio Internacional Ilunion, Fundación ONCE de España, abordando el desarrollo internacional del Grupo Social ONCE y las experiencias de Lavanderías Industriales para Personas con Discapacidad en Colombia.

La inscripción es gratuita y abierta en https://bit.ly/coopinclusivas.