news_120_dLos cursos son gratuitos y se realizan junto a la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). Son cursos exclusivos de contabilidad ligado a cooperativas y sus socios(as). La convocatoria cierra el día lunes 09 de agosto a las 12:00hrs.

Los cursos son gratuitos y se realizan junto a la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). Son cursos exclusivos de contabilidad ligado a cooperativas y sus socios(as). La convocatoria cierra el día lunes 09 de agosto a las 12:00hrs.

news_120_01El Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) realizará junto a la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) los cursos "Convirtiéndome en una cooperativa con orientación en agro negocios: Creación de una cooperativa y sus primeros pasos – Región de Los Ríos" y el curso "Fortalecimiento de competencias en contabilidad para contadores(as) y socios(as) de cooperativas vinculadas al sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada de la Región de Los Ríos".

Estos cursos, están destinados a fortalecer al sector cooperativo del mundo silvoagropecuario agrícola. Son una iniciativa impulsada por la Fundación para la Innovación Agraria FIA en conjunto con el Gobierno Regional de Los Ríos.

Los talleres son parte de los resultados del trabajo que ha venido llevando adelante FIA en el marco del Plan Más Unidos, en conjunto con el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del cual han generado una serie de iniciativas para fortalecer el sector cooperativo del mundo agrícola.

Los cursos

El curso Fortalecimiento de competencias en contabilidad para contadores(as) vinculados al sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada de la Región de Los Ríos, tiene como objetivo general el fortalecer los conocimientos contables de contadores(as) de la Región de Los Ríos vinculadas al sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria asociada.

Considera una duración de 27 horas en modalidad virtual (no considera actividades presenciales), de las cuales 18 horas serán en sesiones sincrónicas de trabajo en formato de video conferencia de 2 horas cada una, los días lunes, martes y jueves de 18:00 a 20:00 hrs. Este curso tiene 17 cupos.

Los requisitos de postulación son:

Contar con título en el área contable (técnico nivel medio, superior o profesional)

Disponer de acceso a Internet estable y equipo computacional.

Deseable conocimiento previo de plataformas Zoom y Moodle.

POSTULA AQUÍ.

El plazo máximo para postular es el lunes 09 de agosto hasta las 12:00 hrs

Para conocer los requisitos específicos de postulación puedes acceder aquí: Convocatoria Curso Contabilidad Coop.

El curso "Convirtiéndome en una cooperativa con orientación en agronegocios: Creación de una cooperativa y sus primeros pasos- Región de Los Ríos", tiene por objetivo general fortalecer los conocimientos de profesionales y técnicos(as) de los Centros de Negocios de SERCOTEC, municipalidades y/u otros actores públicos de la región de Los Ríos que entreguen asesoría en la temática de cooperativismo.

El curso considera una duración de 40 horas en modalidad virtual (no considera actividades presenciales), de las cuales 26 horas serán en sesiones sincrónicas de trabajo en formato de video conferencia los días lunes y viernes de 18:00 a 21:00 hrs. Este curso tiene 17 cupos.

Las postulaciones a este curso se cerraron el viernes 16 de julio.

Los cursos son totalmente gratuitos para las personas que sean seleccionadas

Condiciones técnicas necesarias

Los cursos se realizarán a través de plataforma Moodle y Zoom, combinando recursos pedagógicos asíncronos y sincrónicos (clases en vivo a través de video conferencia). Para ello es fundamental que los y las postulantes cuenten con acceso a internet estable y un equipo computacional compatible con la realización del curso bajo esta modalidad.

Es deseable, conocimientos básicos previos en uso de plataformas Zoom y Moodle.