Magdalena Iragüen fue la encargada de dar a conocer más detalles sobre la empresa cervecera más grande del mundo y entregó tips para que las y los estudiantes puedan enfrentarse a la búsqueda de su primer trabajo.

El pasado uno de julio, el Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, realizó una nueva versión de las charlas laborales de Ingeniería Comercial 23022, organizada por el área de Vinculación con el Medio de la unidad académica.

La charla estuvo a cargo de Magdalena Iragüen, senior people design analyst de AB inBev, la empresa cervecera más grande del mundo.

En la oportunidad, Iragüen realizó una presentación general de la compañía en la que se desempeña, destacando las principales marcas que desarrolla como Corona, Becker, Stella Artois y Budweiser, entre otras.

“AB inBev está presente en seis zonas geográficas con más de 200 marcas a nivel mundial. Dentro de la zona sudamericana, existen más de 38 mil personas trabajando en la compañía, presentes en seis países y liderando el mercado en cinco de éstos”, dijo.

La profesional, agregó que “como área de Recursos Humanos, buscamos personas que quieran dejar su sello, personas auténticas” y entregó algunos tips a las y los estudiantes para encontrar efectivamente su primer trabajo o práctica laboral.

Comenzó recomendando encontrar la compañía para ellas y ellos. “A medida que sepan sobre la cultura y rol de esta, van a ir sesgando y se darán cuenta si era la empresa para ustedes, o no”, indicó.

Iragüen sostuvo que AB inBev busca perfiles que puedan estar cómodos con la incomodidad, que vayan por más en el día a día, mostrando motivación y ambición.  “Somos meritocráticos. Crecemos al ritmo de nuestro talento, nuestros esfuerzos y nuestros resultados”, aseveró.

Otro de los tips que entregó la ingeniera comercial por la UNAB, es que a la hora de elegir una compañía para trabajar o hacer la práctica profesional, se debe conocer su cultura, investigar con referentes, vivir experiencias con esa empresa y preguntar a sus trabajadores qué hacen para motivarlos día a día. 

También se refirió a la apertura al error y cómo la clave es admitir los errores y comprenderlos de forma más profunda. “Se debe aprender y evolucionar a partir de los errores. Se recomienda hablar directamente sobre ellos, sin miedo a preguntar”, puntualizó.

Acerca del feedback, la expositora explicó que se debe utilizar la retroalimentación como herramienta de aprendizaje y como una oportunidad para evolucionar. “Esa retroalimentación debe pedirse y no quedarse esperando a que las y los llamen”, concluyó Iragüen, recomendando siempre dar la opinión, en el marco de los que llamó, seguridad psicológica, donde todas y todos digan lo que piensan.

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