Gabriel Zirulnik entregó su mirada de implementador en las plataformas tecnológicas al servicio de una compañía.

El pasado 10 de junio, el curso de CRM, dictado por el profesor Carlos Cisternas, en el Magíster en Marketing de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, invitó a una charla a las y los estudiantes del curso con el gerente general Salesforce Services Seidor Chile, Gabriel Zirulnik.

En la oportunidad, el MBA de la UAI y Licenciado en Administración de la Universidad Nacional de Cuyo, entregó su mirada de implementador en las plataformas tecnológicas al servicio de una compañía.

Esto, desde su propia experiencia en Seidor, consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios de innovación, customer experience, ERP, analytics, employee experience, cloud, workplace y ciberseguridad, ideadas para que las organizaciones superen sus retos y alcancen sus objetivos.

La consultora tecnológica, impulsa la competitividad y transformación de las organizaciones desde las oportunidades que presenta las tecnologías y el conocimiento de negocio, con foco siempre en el valor de lo humano y comprometidos con el talento y desarrollo social. Tiene presencia en todos los continentes, con más de 80 oficinas en 40 países.

En relación a la unidad de negocios de Saleforce Services, Zirulnik explicó que la unidad se creó hace 12 años como cloud solutions-Nectia, primer reseller de Salesforce en Chile y hoy integrado a Seidor, como parte de una de las consultoras tecnológicas globales más importantes.

“Contamos con más de 500 proyectos de experiencia innovando en los procesos de negocios de nuestros clientes e la región. Nos especializamos en servicios financieros, educación superior, energía, servicios empresariales, entre otras industrias. Somos expertos en las nubes de sales, marketing, service, platform, comunidades, con más de 50 certificaciones”, indicó Zirulnik.

El propósito de esta empresa es apoyar el crecimiento de sus clientes y el trabajo de sus colaboradores a través de la innovación tecnológica, centrada en las personas, mejorando su calidad de vida.

“Nuestra mayor experiencia está en la mirada de procesos. Muchos de nosotros fuimos gerentes comerciales en distintas instituciones, por lo tanto, sabemos de salir a vender. No hay equipo más innovador que los equipos comerciales”, sostuvo.

Además, agregó que la digitalización ha traído importantes cambios en el proceso de ventas y en el BackOffice, es decir, cómo las herramientas que están por atrás, reciben la información de la venta, para terminar el proceso hasta que el producto llega al cliente. “En un minuto, el estado del arte de las empresas era: primero resolver la contabilidad con el RP, luego la pares capaz de dar atención ate de ventas y ahora la importancia está en resolver la atención a clientes. Allí nace salescloud como una herramienta pensada en un contact center, donde antes, no tenían la posibilidad de construir la vista en 360 grados del cliente, sin poder saber qué le vendí, cuántos casos de reclamos tiene, cuántas posibilidades está viendo el equipo comercial con él”, puntualiza.

En la actualidad, ellos acuden a la consola de la gente, una pantalla donde se pone la mayor cantidad de información de una forma amigable con el ejecutivo de atención. “Esto permite, además, generar la base de gestión del conocimiento, que con sólo un par de palabras el programa levanta todas las soluciones posibles para el cliente”, aseveró Zirulnik, agregando que hoy -Service Cloud- es capaz de dar atención a través de un correo electrónico, una llamada telefónica, una página web, WhatsApp, chat, chatbox o auto atención.

Luego de tener resuelto este tema, continuó el gerente general Salesforce Services Seidor Chile, la pregunta es, cómo comunicar, y ahí vino el marketing cloud, donde se compraron distintas herramientas al mercado y se recodificaron dentro de la plataforma, lo que permite gestionar las comunicaciones digitales a través de distintas plataformas. “Para mí, la columna vertebral del marketing cloud está en algo que se llama journey builder, que es la capacidad de construir el viaje del cliente, desde el punto de vista de las comunicaciones”, sentenció.

Para ver la charla completa, haz CLIC AQUÍ.