El programa deja a disposición de las y los estudiantes, tanto de pre como postgrado, ofertas de prácticas, temas de tesis y trabajos de finalización de carrera para ser realizados durante el segundo semestre 2022.

El Programa Práctica y Tesis en el Territorio (PP y TT) de la Universidad de Santiago de Chile, es una iniciativa que busca fortalecer la docencia vinculada. Se materializa a través de dos vías: La primera, a través del desarrollo de trabajos conducentes a la finalización del proceso formativo del estudiantado que se realizan con la participación de agentes del entorno.

En estos trabajos el estudiantado pone a disposición el conocimiento disciplinar adquirido durante su formación abordando las necesidades y/u oportunidades manifiestas de agentes del entorno.

La segunda vía es a través de la realización de la práctica profesional que corresponde a la primera interacción del estudiantado con el espacio laboral. Estas experiencias forman parte del proceso formativo, son reconocidas curricularmente y buscan fortalecer e incrementar el conocimiento y habilidades prácticas del estudiantado a la vez que aportan al espacio laboral que les recibe.

Las acciones a desarrollar se enmarcan en iniciativas con pertinencia social, que aporten al desarrollo local y a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades, bajo un enfoque de derechos y de sustentabilidad. Así, en el proceso último de su formación, las y los estudiantes aportarán con la realización de su práctica, tesis o trabajo de finalización de carrera en temas de relevancia para las organizaciones y/o territorios con los que se vincula la universidad, permitiendo a la vez, el fortalecimiento de las competencias y habilidades de las y los estudiantes.

En el marco de las relaciones que ha generado y sostiene la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio a través de su Unidad de Vinculación con el mundo Público y Social, con instituciones, organizaciones y comunidades externas del sector público y social, se han recabado temas de interés para ser abordados a través de tesis de pre o post grado, trabajos de finalización de carrera o a través de prácticas profesionales, propuestos por las siguientes organizaciones:

· Centro Cultural y Deportivo América Latina

· Red de Acción por los Derechos Ambientales RADA - Alianza Basura Cero

· Red Futuro Técnico

· Universidad Abierta de Recoleta

La inscripción se debe realizar en el siguiente formulario (recuerde que debe tener su matrícula vigente y docente guía antes de completar el formulario): https://forms.gle/vWXpNfjSnGWK5TbU6

La convocatoria estará abierta hasta el día viernes 28 de octubre de 2022.

Para más información visitar el sitio web: https://www.vime.usach.cl/practicas-y-tesis-en-el-territorio

Para consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.