En una íntima reunión, el director del Departamento de Economía destacó a quienes tuvieron un mejor desempeño en distintos ramos de la carrera de Ingeniería Comercia en Economía durante el 2022.

A principio del mes de junio, el Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, reconoció a las y los mejores rendimientos de la carrera de Ingeniería Comercial en Economía, durante el período 2022.

En la oportunidad, diez estudiantes de la jornada diurna y diez, de la vespertina, fueron recibidos por las autoridades del departamento para premiarlos por su rendimiento académico. Estuvieron presentes en la premiación diurna, el jefe de carrera, Dr. Javier Espinosa y el director del Departamento de Economía, Dr. Carlos Yévenes; mientras que, en la premiación vespertina, las y los estudiantes fueron recibidos por la profesora y encargada de Vinculación con el Medio del departamento, Julia Ortúzar y el director, Dr. Carlos Yévenes.

Los mejores rendimientos de la jornada diurna fueron para: José Manuel Vásquez, Sofía Muñoz, Anderson Huaman, Airoon Torrealba, Víctor Porma, Jared Varas, Stefan Riquelme, Matías Pontivo, Álvaro Gárate y Camila Jofré. Los mejores rendimientos de la jornada vespertina fueron para: Cristian Mundaca, Paulo Quezada, Emilio Hernández, Tania Mella, Gerardo Arenas, Jorge Epuleo, Sandra Basoalto, Ralph Junior, Nicolás Cáceres, y Julián Ocampo.

En ambas oportunidades, el director del departamento felicitó a las y los mejores rendimientos, destacando que este premio es una forma de reconocer el rendimiento académico de estudiantes, ayudantes y profesores. “Esta es una mirada hacia el desafío de reconocer cuándo las y los estudiantes se están esforzando y están obteniendo altas calificaciones. Este premio reconoce los rendimientos relativos a las asignaturas que las y los estudiantes están cursando, lo que es distinto a un promedio general. El reconocimiento considera sólo un año, y en ese sentido si alguien se esfuerza en un año, independiente del rendimiento inicial, pueden perfectamente obtener un premio como éste. Los mejores rendimientos junto a los mejores ayudantes y mejores profesores, queremos dejarlos plasmados en un cuadro de honor en las dependencias de nuestro departamento”, explicó el Dr. Carlos Yévenes.

Además, el director del Departamento, aprovechó la instancia para contarle a las y los estudiantes que en los próximos 20 meses se pretende hacer un cambio en la malla curricular. “También queremos mejorar en relación a las metodologías con las cuáles estamos enseñando y eso significa que vamos potenciar las herramientas computacionales. Ya contamos con videos de apoyo en distintas materias- que vamos a lanzar muy pronto- vamos a ir probando distintas estrategias y queremos saber cómo se sienten con eso para ir profundizando. Esto lo trabajaremos en los próximos 20 meses, porque queremos que empiece a funcionar en marzo de 2025”, agregó. “Queremos que ustedes nos den señales de cómo vamos y cómo podemos hacer cambios paulatinos en pos del mejor funcionamiento de la carrera. Nos interesa saber si están haciendo ayudantías, cómo mejorar la docencia, la vinculación con el medio y cómo podemos crear el contexto para que ustedes se desarrollen más”, sostuvo.

Víctor Porma, estudiante de último año de Ingeniería Comercial en Economía- de la jornada diurna- fue uno de los reconocidos por su rendimiento durante el 2022 y señaló que “me parece genial que el departamento se tome el tiempo de crear estas instancias y reconocer el esfuerzo de los estudiantes. Ojalá esto se mantenga en el tiempo y se le dé más visibilidad con el fin incentivar a las nuevas generaciones. En lo personal, este es mi último año de carrera y creo este reconocimiento ha llegado en un bueno momento para motivarme en esta última parte de mi etapa como estudiante de pregrado”.

Por su parte, el estudiante de segundo año de la jornada vespertina, Cristián Mundaca, agradeció este reconocimiento y expresó “creo que es importante tener este tipo de iniciativas para fomentar un poco más el esfuerzo y de cierta forma, premiar el rendimiento de las y los alumnos. Este tipo de incentivos siempre es bueno para dar un poquitito más”, concluyó.

Para ver las fotografías de las y los destacados, haz clic AQUÍ.