Dominique Rosenberg dio una completa exposición sobre el objetivo de su empresa y cómo ha sido el camino hacia la omnicanalidad, realizando comparaciones de mercado con Estados Unidos y Australia.

El pasado 19 de julio la fundadora de la cadena de tiendas DBS, Dominique Rosenberg fue invitada por el Magíster en Marketing para dictar la charla “El duro camino hacia la omnicanalidad”. En la oportunidad, la profesional en gestión hotelera y negocios internacionales por la Florida International University, dio una completa explicación de su compañía y los diferentes negocios que la componen: la importadora y distribuidora de productos de belleza y las tres cadenas de belleza, DBS, Makeup y Prismology.

Rosenberg puntualizó que la distribuidora se dedica a vender los productos a todo el mercado nacional, con clientes como Jumbo, Walmart, Farmacias Ahumada, SalcoBrand, y distintos retails que venden belleza en Chile. Por otro lado, existen tres cadenas de belleza, cada una apuntando a un cliente distinto y con el fin de solucionar una necesidad diferente en el mercado. La más grande es DBS Beauty Store a la cual desean convertir en el mercado de belleza más grande de Latinoamérica.

Existe otro formato denominado Make Up, que apunta a clientes más jóvenes y es una vía de escape a la estresante vida que las personas llevan hoy en día y el tercer formato es Prismology, un negocio en alianza con L`Oréal, enfocada en profesionales de la belleza.

“Nosotros queremos construir un viaje de la belleza en todas/os las y los consumidores. Al inicio, comenzar la primera etapa de la vida en la belleza con make up, al ir creciendo con DBS con belleza, cuidado y antienvejecimiento y luego, si desean convertirse en profesionales de la belleza con Prismology”, explicó Rosenberg.

La Fundadora de DBS contó a las y los estudiantes del programa de postgrado los últimos desafíos que han tenido como compañía en el camino a la omnicalidad, esta estrategia de comunicación utilizada para estar en contacto con los clientes a través de distintos canales. “El uso de los diversos canales debe hacerse bajo una misma estrategia para llegar al consumidor en el momento indicado”, agregó Rosenberg.

De la misma forma, la empresaria hizo una diferencia entre la multicanalidad y la omnicanalidad, señalando que lo que destaca a la omnicanalidad es que el cliente esté en el centro y todo sucede alrededor de él, relacionándose con las distintas plataformas, mientras que la multicanalidad no permite que las plataformas estén conectadas. “Por ejemplo si compro en el e-commerce y después quiero ir a devolver o hacer un cambio a la tienda, no puedo realizar esta gestión pues no existe el historial de compra en la tienda”, aclaró.

Lo que en esta empresa quieren lograr es que el cliente pueda transaccionar en cualquiera de sus plataformas y puedan tener visibilidad del journey completo del cliente.

Dominique Rosenberg indicó los componentes claves del omnicanal como el mejor conocimiento del cliente, la integración de los canales de venta y comunicación, la consistencia en el mensaje y la marca, la personalización y el análisis y optimización.

Junto con esto, destacó la participación de la empresa DBS en la industria de Beauty y Personal Care, formada por siete categorías y con un tamaño de más de 62 mil millones de dólares en Latinoamérica. “Chile ocupa el 5% de la torta y las categorías que se ofrecen son skincare, maquillaje, cuidado capilar, corporal y baño, desodorante, fragancias y cuidado bucal”, dijo.

Te invitamos a ver la charla completa a continuación.