Dr. Pedro Jara Moroni formará parte del directorio de esta corporación científica integrada por personas que se dedican al estudio, investigación y difusión de la ciencia económica en cualquiera de sus ramas, y hagan de esos estudios el objeto principal de sus actividades.

El pasado 31 de agosto y 1 de septiembre del presente año, la Sociedad de Economía de Chile (SECHI) realizó las elecciones de vicepresidente y Directorio para el período 2024-2025.

En la oportunidad, Paola Bordón (U. de Chile) fue elegida vicepresidenta, y Pedro Jara (USACH), Evangelina Dardati (UDP), Pablo Egaña (UAI), Bernardo Lara (UAI), Marcela Parada (U. Concepción) y Cristián Troncoso (UNAB) fueron elegidas/os directoras/es. Claudia Martínez (PUC y IDB) y Marcela Perticará (UDP) completan el directorio, como presidenta y Past-President, respectivamente.

Para el Dr. Pedro Jara esta es una importante oportunidad para que la Universidad de Santiago de Chile esté presente en la Sociedad de manera más directa. “Si bien mi cargo no es de representante, es bueno que la USACH tenga participación más directa en esta instancia. Además, el encuentro anual permite estar en contacto con las y los colegas y esta es una forma de estar al tanto de las investigaciones en economía que se realizan a nivel nacional”, indicó el Dr. Jara.

La Sociedad de Economía de Chile es una corporación científica integrada por personas que, por su preparación científica se dediquen al estudio, investigación y difusión de la ciencia económica en cualquiera de sus ramas, y hagan de esos estudios el objeto principal de sus actividades.

El objetivo de SECHI es fomentar los estudios e investigaciones, tanto de carácter teórico, como empírico, que conduzcan al progreso, difusión y divulgación de la ciencia económica. Para cumplir estos objetivos, la sociedad organiza el Encuentro anual de Economistas de Chile y coopera en la coordinación y organización de otras sesiones científicas periódicas en las que se discutan los trabajos de investigación efectuados en el país y en el extranjero. Junto con esto, la sociedad podrá gestionar ante los poderes públicos las leyes, reglamentos, ordenanzas y políticas que favorezcan el desarrollo de la enseñanza e investigación de la Ciencia Económica, entre otras acciones.