Michael Hernández, egresado de Ingeniería Comercial en la FAE, triunfa con Biopack, una empresa de envases eco-amigables, relevando la conexión entre la academia y el emprendimiento sustentable.

Michael Hernández, egresado de Ingeniería Comercial con mención en Economía en la Facultad de Administración y Economía, alcanzó el éxito empresarial con su emprendimiento Biopack. La empresa se ha destacado en el desarrollo de soluciones eco-amigables para la industria alimentaria, marcando una conexión entre la academia y el emprendimiento sostenible.

“En un comienzo fue complicado debido a que aún nos encontrábamos en pandemia y crisis social, además que los envases ecológicos todavía no eran muy conocidos, y eran de precio un poco más elevado que los tradicionales. Para lograr el éxito, tuvimos un trabajo minucioso de estudio de mercado y capacitación con distintos mentores como Juan Pablo Salcedo, Mario Ortíz y Tania Avillo, para sobrellevar los momentos de incertidumbre con mi socio Nelson Hernández, con quién enfrentamos- en ese momento- constantes capacitaciones y consejos empresariales”, señala Hernández.

Biopack, liderada por Hernández, ha sido reconocida por sus innovadores proyectos de emprendimiento, enfocados en la transición de empresas gastronómicas hacia materiales amigables con el medio ambiente. La visión de la empresa es clara: ser un agente de cambio en la reducción del uso del plástico mediante el envasado sostenible de alimentos.

El compromiso de Biopack con la sostenibilidad se refleja en su amplio catálogo de productos, que incluye bowls, cubiertos, potes, vasos y platos compostables. La empresa no solo suministra envases, sino que también ofrece un servicio integral de desarrollo de proyectos personalizados, destacándose en la personalización de envases que transmiten valores de innovación, sostenibilidad y usabilidad.

La responsabilidad social de Biopack se manifiesta en su compromiso activo con la reducción del plástico y la utilización de materiales provenientes de fuentes renovables. La empresa ha logrado reconocimientos en concursos públicos, siendo ganadora en el Capital Semilla y en el programa Crece Sercotec. El ingeniero comercial en Economía de la Fae usach, señala que haberse adjudicado estos concursos, “influyó bastante, porque nos dio el puntapié inicial para lanzar la idea de negocio, además ayudó tanto a generar confianza en nuestros clientes, como expandir nuestra red de contactos”.

La historia de éxito de Michael Hernández y Biopack es un testimonio inspirador para la comunidad estudiantil de la FAE. Este logro resalta la importancia de la formación académica y el espíritu emprendedor en la creación de soluciones sostenibles. “La gran formación que me entregó la FAE fue conocimientos en administración financiera e innovación para detectar nuevas oportunidades de negocio. Además la capacidad de desarrollar planes de negocio acordes para realizar un proyecto y su desarrollo comercial”, puntualiza el egresado.