La Feria de Matrículas marcó el inicio de un crucial periodo académico para las y los nuevos estudiantes de la Facultad de Administración y Economía.

Desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 en el Pabellón Forma se realizó la Feria de Matrículas, donde las y los estudiantes seleccionados en las 71 carreras de la Universidad de Santiago de Chile, tuvieron la oportunidad de realizar su matrícula de manera online siendo asistidos por monitoras/es atentas/os a resolver todas sus dudas.

La Feria contó con stands representativos de las diversas carreras de la Usach y de los Centros de Estudiantes de las carreras de la FAE: Administración Pública, Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial. También, se destacaron variados talleres extracurriculares de la universidad, como el Modelo de Naciones Unidas, Leones Usach Cheerleading, Herederos de la Rumba, entre otros.

Las y los futuros estudiantes FAE

Entre las y los matriculados se encuentra Yasmin Orellana, futura estudiante de Ingeniería Comercial, destacó la calidad de infraestructura y ambiente de la universidad. "Si bien hasta hace unos días me encontraba indecisa, puedo decir que tengo una alta expectativa de lo que va a ser esta nueva etapa, un gran desafío pero que con esfuerzo podré sacar adelante. Lo que me motivó a elegir la Usach fue la visita a la Feria del Postulante, donde se me informó de los beneficios y calidad de infraestructura, ambiente y nivel académico, además de tener contacto con una egresada de la Usach”, expresó.

Valentina Lizama, ingresó a la carrera de Contador Público y Auditor y espera aplicar sus conocimientos previos y adquirir nuevas experiencias. "Este año espero poder poner en práctica todo lo aprendido en el liceo y completar esa materia que quizás no profundizamos mucho en contabilidad. Egresé de un liceo técnico profesional en la especialidad de contabilidad y eso fue fundamental para poder tomar la decisión y encontrar algo que realmente me motive, espero poder terminar el año con muchas nuevas experiencias, poder conocer también experiencias y aprendizajes de alumnas/os”, señaló.

Ignacio, futuro estudiante de Administración Pública, eligió la Usach por su prestigio académico y compromiso social. "La Usach me brinda la oportunidad de combinar conocimientos teóricos con un fuerte enfoque práctico en la Administración Pública. Elegí la Usach por el prestigio académico que tiene y por su gran compromiso política y social. Estoy ansioso por desarrollar nuevas habilidades, que espero me permitan contribuir positivamente a la gestión pública en un futuro", comentó.