El reconocido experto en innovación, Tadashi Takaoka, inició el nuevo ciclo de charlas "¿Cómo Innovar? Independiente del camino que sigas: explorando fronteras", instando a la audiencia a explorar nuevas fronteras en el ámbito de la innovación.

El jueves 4 de abril marcó el inicio de un nuevo periodo de las exitosas charlas “AP conversa con…”, eventos que buscan generar espacios de interacción entre la comunidad y figuras destacadas del ámbito público. En esta ocasión, Tadashi Takaoka, reconocido experto en innovación y emprendimiento, encabezó la conversación con un enfoque en la creatividad y la invención.

Actualmente, Tadashi Takaoka desempeña roles clave como director de empresas, consultor especializado en innovación y miembro del directorio de importantes instituciones como Metro de Santiago y Gatblac. Su amplia experiencia lo convierte en una voz autorizada en el campo de la innovación, habiendo ocupado previamente el cargo de gerente de emprendimiento en CORFO y liderado la estrategia de Startups en Chile.

Durante la charla, Takaoka enfatizó la importancia de la innovación en el futuro laboral, señalando que "no todas ni todos tienen que emprender, pero siempre tendrán que innovar". Abordó la complejidad inherente a este proceso, destacando los costos de oportunidad y la incertidumbre que conlleva, pero resaltando la habilidad clave de las y los innovadores para gestionar estas inquietudes con habilidad y adaptabilidad.

Para el estudiantado presente, Takaoka ofreció consejos prácticos, alentándolas y alentándolos a invertir tiempo en experimentar con metodologías y asumir los riesgos necesarios sin miedo al fracaso. Enfatizó que el éxito surge a través del proceso de ensayo y error, animándolas y animándolos a aprender de cada experiencia y perseverar en la búsqueda del éxito.

La charla brindó una valiosa guía para aquellos que buscan destacarse en un mundo en constante cambio. Las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de adquirir de primera mano conocimientos sobre la innovación, una herramienta fundamental para potenciar sus habilidades y enfrentarse al desafiante mundo laboral que les espera.