La Facultad de Administración y Economía de la Usach, en su afán de vincularse con la comunidad y sectores productivos, trabaja arduamente en un acuerdo de colaboración con el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, el que generará aportes de ambos organismos en investigación, prácticas para estudiantes y becas para educación continua.

El pasado 20 de marzo la Facultad de Administración y Economía recibió al presidente Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile para trabajar en un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

El director de relaciones internacionales y vinculación con el medio de la FAE, Dr. Gregorio Pérez-Arrau y el presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, Jorge Cienfuegos Silva, tuvieron una jornada de trabajo para acordar ciertos lineamientos de contribución en investigación, prácticas profesionales y becas de educación continua.

De acuerdo a lo conversado en la reunión, se comenzará a trabajar en un acuerdo de colaboración en investigación en temas específicos relativos a problemáticas del sector y salud pública en general.

El Dr. Pérez Arrau indicó que “la vinculación con el medio es un objetivo central de nuestro quehacer como facultad y este tiempo de acuerdos lo demuestra. No basta con ser buenas investigadoras o buenos investigadores o docentes, necesitamos que el conocimiento tenga un impacto territorial, cumpliendo así de mejor manera uno de los aspectos clave de la misión institucional, cual es la de aportar al desarrollo del país”.

Junto con esto, se estableció la realización de prácticas profesionales para las carreras de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas, Contador Público y Auditor, Administración Pública e Ingeniería Comercial en Economía, de acuerdo a los requerimientos específicos del colegio o de alguna de las organizaciones de sus afiliadas/os.

Además, se está trabajando para crear un sistema de becas y descuentos en los programas de cursos y diplomados de la Facultad de Administración y Economía de la Usach. En un inicio la FAE podría ofrecer dos becas de 50% para profesionales jóvenes destacadas/os para el Diplomado en Gestión de Compras y Operaciones en la Industria Farmacéutica. También se está gestionando una posible una beca especial de 75% para personas en situación discapacidad, la que está en tramitación interna para su aprobación.