La Comisión Nacional de Acreditación acordó por unanimidad de sus integrantes acreditar el programa de postgrado de la Facultad de Administración y Economía de la Usach hasta el 15 de mayo de 2026.

El Magíster en Marketing de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile mantuvo la acreditación otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación el pasado 15 de mayo de 2024, por dos años. El programa de postgrado ya contaba con dos años de acreditación y el organismo evaluador entregó, además, la posibilidad de extender este período.

Este programa de postgrado, entrega a las y los estudiantes una propuesta académica basada en una visión integral del marketing, en la que podrán obtener herramientas para analizar la gestión de negocios como sustento del proceso de toma de decisiones a nivel estratégico y operativo. El Magíster en Marketing brinda los conocimientos teóricos y prácticos necesarios que las organizaciones requieren para generar propuestas de valor acordes a un mundo competitivo y globalizado.

El Magíster en Marketing tiene como objetivo formar ejecutivas y ejecutivos con una sólida formación de conocimientos teóricos y herramientas de análisis en marketing, siendo capaces de liderar equipos y proyectos de alto impacto. De esta manera, las y los estudiantes se posicionan en el nivel estratégico de la toma de decisiones. A su vez, el programa cuenta con un destacado cuerpo académico que posee una experiencia relevante en docencia, investigación, empresas internacionales y nacionales. Así mismo, cuenta con grados de PhD. y Master de las mejores universidades.

El director del Magíster en Marketing, Dr. Enrique Marinao, indicó que esta acreditación les comunica a todos y todas que la educación proporcionada está directamente alineada con las necesidades actuales del mundo profesional y el mercado en el campo del marketing.

"Esta acreditación no solo refuerza el prestigio de nuestro programa de postgrado, sino que también ofrece beneficios significativos a nuestras y nuestros estudiantes, como acceso a becas y financiamiento, además de una mayor competitividad en el mercado laboral. Estamos comprometidos en mantener y elevar la calidad de nuestra enseñanza para satisfacer las demandas del entorno profesional actual".

Facultad de Administración y Economía (FAE).