Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Decano FAE Usach aborda principales desafíos para el futuro de la facultad en entrevista con Revista ANDA

En la entrevista, el Dr. Raúl Berríos Espinoza, decano de la Facultad de Administración y Economía, compartió su misión de proyectar la facultad como un pilar para el desarrollo del conocimiento y la formación de profesionales, además de la importancia de mejorar la calidad de la enseñanza y posicionar a la FAE a nivel nacional e internacional.

En mayo de 2024, el Dr. Raúl Berríos Espinoza asumió como nuevo decano de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago de Chile, con la misión de proyectar la institución como un espacio fundamental para el desarrollo del conocimiento y la formación de profesionales. Berríos destaca que la FAE es uno de los pocos lugares donde se puede albergar una porción del Chile real con visión de futuro.

El Dr. Berríos, quien se graduó en la Universidad de Sheffield, Reino Unido, y cuenta con una sólida trayectoria en investigación y consultoría organizacional, enfatiza la importancia de seguir mejorando los servicios y la calidad de la enseñanza para las y los estudiantes. "Fortaleceremos una política de investigación que nos permita proyectar nuestra contribución científica y a las empresas y organizaciones públicas y privadas con un foco en los desafíos de Chile", detalla.

El nuevo decano también resalta la necesidad de posicionar mejor a la FAE a nivel nacional e internacional. "Queremos que empresas y organizaciones públicas y privadas redescubran el valor de nuestra facultad como un espacio de diálogo, producción de conocimiento y contribución en la generación de valor. Tomamos el desafío de vincularnos más activamente con el medio y estar más atentos a las necesidades de la sociedad actual", señala Berríos.

Te invitamos a revisar la entrevista completa AQUÍ.

Facultad de Administración y Economía (FAE).