En esta oportunidad, la analista de marca empleadora de Banco Itaú explicó a las y los estudiantes la visión y misión del banco, sus pilares de valores y las posibilidades de desarrollo en esta empresa financiera brasileña.

El pasado 21 de septiembre el Departamento de Administración de la FAE, en el marco del ciclo de charlas de Inserción Laboral, invitó a la analista de marca empleadora de Banco Itaú, María José Figueroa, a conversar con las y los estudiantes sobre las bondades de trabajar en la industria financiera, especialmente en Banco Itaú.

Figueroa, explicó a las y los asistentes que Itaú es el mayor banco privado de América Latina y la marca más valorada en Brasil, con 96.764 colaboradores a lo largo del mundo, con 4704 sucursales físicas y digitales y 55 millones de clientes. En Chile, el banco atiende a más de 340 mil clientes, con 5114 colaboradores. El 44% de ellos, que son denominados Itubers, son millennials, y el promedio de edad es de 39 años.

“Somos el primer banco en el ranking de empresas para practicantes, y somos el segundo lugar e Top Companies Chile 2022 de LinkedIn, que mide las oportunidades de desarrollo de carrera dentro del banco. Además, nuestra empresa fue reconocida como una de las 125 mejores empresas del mundo en materia de medioambiente, sociedad y gobernanza, contribuyendo positivamente en todas nuestras comunidades y grupos de interés”, puntualizó.

Además, María José Figueroa, se refirió a los seis principales valores que mueven al banco Itaú: “Reconocemos que no sabemos todo”, explicando que los ituber miran hacia fuera y aprenden todo el tiempo. “Ser ituber es probar, errar, aprender y mejorar. Además, usan los datos intensamente para aprender y tomar las mejores decisiones”, sentenció.

Otro de los valores es avanzar en conjunto, es decir, confiar y saber trabajar con autonomía, ayudar y pedir ayuda. El tercer valor que mueve al banco es que la ética es innegociable, los mueve el resultado y son diversos.  El sexto valor es que trabajan para el cliente, haciendo todo para encantar al cliente, innovar a partir de las necesidades del cliente y hacerlo simple, siempre.

“El banco es flexible en relación al tiempo de sus trabajadores, tiene una variedad de seguros para ellos, programas de vida saludable, beneficios para la familia, bonos y plataforma de aprendizaje”, puntualizó Figueroa.

“Nos propusimos ser el banco con mayor crecimiento sustentable en Chile, ofreciendo una propuesta de valor simple, ágil y eficiente, buscando formas nuevas y disruptivas para servir a los clientes que hoy son mal atendidos. Esto con espíritu emprendedor y un conocimiento profundo de los clientes que nos permita entregarles la mejor experiencia y así crear valor para nuestros accionistas”, añadió.

Te invitamos a ver la charla completa:

/p>