En estas jornadas participaron empresas como Deloitte, KPMG, TMF Group, el Grupo de Investigación Bosch y Vargas, el portal de empleo USACH, además se realizaron diversas charlas y conversatorios.

Uno de los principales objetivos de esta actividad que se realizó del 7 al 11 de noviembre y que fue organizada por el área de vinculación con el medio del Departamento de Contabilidad y Auditoría y apoyada por el grupo Bosch y Vargas, fue reunir a los estudiantes y a las empresas involucradas en el desarrollo profesional para establecer un contacto, hacer redes y ser parte de la formación integral de los estudiantes de la carrera.

Desde el primer día y en un acogedor ambiente, el hall del edificio de la Facultad de Administración y Economía recibió a cientos de estudiantes que se acercaron a los stands de esta Feria de Organizaciones y empresas, para informarse de las diferentes vacantes de prácticas profesionales y ofertas laborales que ofrecen las diversas empresas en el área de la contabilidad y la auditoría. Durante estas cuatro jornadas los estudiantes de la carrera también tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre diversos temas para su profesión en sala 706 y también compartieron junto a un café de diversos conversatorios y charlas de empresas en las escalinatas del hall de la FAE.

Al finalizar la jornada del viernes y junto a la premiación deportiva de los estudiantes que participaron en las ramas de fútbol y vóleibol, el señor Juan Abello Romero, director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, agradeció el espíritu colaborativo de quienes organizaron este evento y también a los estudiantes “ustedes pusieron la fuerza, ese espíritu joven que hace falta y que hace sentido a la vida de cada uno de nosotros de ser parte de vuestra formación” señaló.

Por su parte, la profesora Isabel Torres, hizo una síntesis de la semana destacando lo positivo de todas estas actividades, en especial el hecho de reencontrarse después de la pandemia, donde además esta instancia logró fortalecer las redes, el resurgimiento del grupo de investigación de estudiantes Bosch y Vargas y poder volver a una tradición que lleva años en el departamento.

También señaló que el eje central de estas charlas fue el tema de la sostenibilidad, donde el Contador Auditor tiene un papel clave en la preparación y aseguramiento de información útil sobre sostenibilidad para la toma de decisiones, como también tiene un rol relevante en la lucha contra la corrupción y los delitos económicos.

Con respecto al tema ambiental, se dio a conocer que prontamente se realizaran grupos de Diálogos de Talaona, con el fin de abordar contenidos que puedan ayudar por medio de la profesión prevenir el caos del cambio climático en el mundo.

Al finalizar la jornada fueron premiados los siguientes equipos: "Los evasores” en fútbol y en vóleibol "Negritos onfire".

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA