Con la presencia de la máxima autoridad de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Cristián Muñoz Canales y del director del Departamento de Administración , Dr. Raúl Berríos Espinoza, el pasado 03 de diciembre se realizó la ceremonia de titulación de 87 nuevas y nuevos ingenieros/as comerciales de prosecución de estudios con mención en Administración de la Universidad de Santiago de Chile.

La ceremonia-que se realizó el sábado 3 de diciembre en el Auditorio del nuevo edifcio FAE- se titularon 87 egresados de la jornada Prosecución de Estudios. El director del Departamento de Administración FAE, PhD. Raúl Berríos Espinoza, se dirigió a las y los estudiantes indicando que “para nosotros, como académicas y académicos, profesores, de la Universidad de Santiago de Chile, es también un momento de alegría y orgullo, pues en su satisfacción y éxito yace el motivo de nuestra labor como universidad pública, en formar a las y los profesionales de Chile, que contribuirán a generar valor económico y social en las diversas organizaciones donde se desempeñen.”

A continuación se dirigió a las y los presentes en representación de la promoción de ingenieros comerciales en la especialidad de Administración, programa académico de Prosecución de Estudios, el egresado Francisco Núñez Fuentes quien manifestó que “a pesar de que cada uno vivió experiencias de manera diversas al cursar la carrera, estoy seguro que hoy todos nos llevamos momentos inolvidables que nos ha entregado la USACH, pero por sobre todo enriquecidos en conocimientos y herramientas para ser grandes profesionales”.

En la ceremonia se reconoció al profesor Héctor Toledo Nickels por su destacada trayectoria académica en la Universidad de Santiago de Chile y su destacado sello en la formación de ingenieros e ingenieras comerciales en la Facultad de Administración y Economía. Hizo entrega del reconocimiento el decano de la Facultad el Sr. Cristán Muñoz Canales.

La ceremonia contó con la presencia de la gerenta general de empresa VITALSEC y miembro del Directorio de la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, miembro del Círculo Alumni de Ingeniería Comercial,  María de los Ángeles Hernández Kinast, quien dio una sinceras y emotivas palabras a la nueva generación de profesionales. “Hoy tienen una tremenda responsabilidad, que es dejar siempre el nombre de la Universidad de Santiago de Chile en alto, no sólo limitándose a desarrollar un trabajo de calidad (que no me cabe duda que así será), sino que principalmente a comportarse de forma ética y responsable. La sociedad y el entorno global exige que los futuros líderes, gerentes y tomadores de decisiones no tengan como único objetivo los beneficios de corto plazo, la sociedad actual requiere líderes éticos, confiables y humanos que basen su trabajo en torno a la sostenibilidad, lo que significa siempre velar por hacer acuerdos ganar-ganar, respetar al entorno, comunidades y el medio ambiente”, indicó Hernández.

El Quinteto Metropolitano Iniciado en 2016, agrupación que reúne a cuatro integrantes de la Orquesta Clásica Usach: Diego Vieytes (flauta), Diego Agusto (oboe), Alejandro Vera (fagot) y Pablo Valdés (clarinete y Sebastián Villegas (corno) fue parte de la solemnidad de la Ceremonia de titulación interpretando las obras de "Sueño de las manos blancas" (Claudio Pérez-Llaiquel); "Oboe de a Gabriel" (Ennio Morricone); "Suite Carmen No. 2: Danza gitana" (Georges Bizet)

Participaron de la entrega de los diplomas a la nueva generación Alumni de Ingeniería Comercial, el director del Departamento de Administración, Dr. Raúl Berríos; el jefe de carrera, Juan Tala Japaz; el subdirector de docencia del Departamento de Administración, Dr. Mauricio Guerra; la académica Carolina Nicolas, el profesor Adolfo Ocaña y la profesora Johanna Chacón.

Junto a la entrega de diplomas, se distinguieron a las tituladas y los titulados de mejores rendimientos obtenidos en la carrera: Yasna Virginia Fuentes Verdugo por haber obtenido el tercer rendimiento de su promoción; Flavia Belén Garrido Contreras, por el segundo mejor rendimiento y Francisco Ignacio Urzúa Allendes, como el mejor rendimiento de la generación.

Te invitamos a ver la ceremonia completa.

Para acceder a la galería de fotos, haz CIC AQUÍ.

Fuente: Vinculación con le medio Depto. Administración.