El próximo viernes 10 de marzo se llevará a cabo este evento que estuvo paralizado durante la pandemia, pero que este 2023 promete una de sus mejores versiones.

Como parte de las actividades que los Centros de Estudiantes realizan cada año a las y los nuevos integrantes de la facultad, es que este viernes 10 de marzo comenzará a realizarse la Copa Cachorra 2023.

Esta actividad tiene como objetivo incentivar la participación de las y los nuevos miembros de la comunidad FAE, además, reinstaurar en nuestra facultad la competencia más entretenida entre las tres carreras que la componen.

Para esta actividad solo podrán participar como competidores estudiantes de la facultad de Administración y Economía que cursan su primer año en la USACH.

Son los centros de estudiantes de Ingeniería Comercial y Administración Pública, con apoyo del grupo de investigación Bosch y Vargas pertenecientes al Departamento de Contabilidad y Auditoría, quienes estarán a cargo de las actividades.

Cada una de las carreras estarán representadas por un color: Administración Pública, rojo; Contador Público y Auditor, amarillo e Ingeniería Comercial, azul.

Existen una serie de actividades, que comenzarán a desarrollarse a partir del lunes 6 de marzo, siendo la final el día viernes 10, como, por ejemplo, el "Instagram" más creativo y original que presente la preparación de cada alianza. La alianza tendrá que crear un usuario, el cual tendrá que seguir a la cuenta de Instagram de Ingeniería Comercial(@ceic_usach) y Administración Pública (@ceap_usach), y subir historias destacadas durante los días de la semana. Se evaluará: Creatividad, Originalidad, Humor y Dinamismo al hacer los videos.

Otra de las actividades destacadas es el Tour por la Usach, donde cada alianza deberá presentar una serie de fotos en donde se evidencien lugares tanto históricos como emblemáticos dentro de la USACH. También hay desafíos como crear un grito para cada alianza, competencia de taca taca, la mesa pide, silla musical, campeonato de Ping Pong, si se la sabe cante, bailetón y carreras de tres piernas, entre otros.

Para más información HAZ CLIC AQUÍ.