El encuentro cuenta con un reconocimiento a nivel internacional en materia de Sostenibilidad, Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este año 2023 la  Fundación Corresponsables y ObservaRSE  convocan a  la 14° edición de los Premios Corresponsables en España y Latinoamérica, donde por séptimo año consecutivo participará  como jurado el académico del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Dr. Luis Jara Sarrúa, quien  formará parte de un selecto grupo de jurados, compuesto por más de 100 académicos/as de 19 países de habla hispana, quienes se encargaran de seleccionar las mejores prácticas en responsabilidad social, sostenibilidad y en comunicación responsable.

El objetivo de esta actividad es reconocer aquellas iniciativas sostenibles y de comunicación responsable más innovadoras como también a los profesionales implicados en su desarrollo. Una convocatoria que está abierta a todo tipo de organizaciones privadas, públicas y sin ánimo de lucro de cualquier país de habla hispana; donde se distinguirán las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, y también, las mejores propuestas en Comunicación Corresponsable a través del Observatorio de la Comunicación Responsable (ObservaRSE).

En este aspecto el profesor Luis Jara Sarrúa, doctor en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Zaragoza, señaló que esta iniciativa es muy importante debido a “los nuevos enfoques de gestión y comunicación que están implementando las organizaciones, tanto del sector privado como público, al incorporar aspectos relacionados con la sociedad, el medioambiente y el buen gobierno corporativo. Además, cobra importancia conocer las actividades que se desarrollan en pos de alcanzar los ODS planteados por las Naciones Unidas”.

En la premiación se considerará la creatividad, la innovación, la alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad, la sostenibilidad, la comunicación realizada y la creación de valor compartido.

En la edición de 2022, se registraron más de 800 postulaciones provenientes de España e Iberoamérica. Empresas y organizaciones de diversos sectores y de 16 países diferentes mostraron su interés. Esto confirma el notable compromiso que tienen las entidades en comunicar proyectos orientados a proteger el medio ambiente y beneficiar a la sociedad.

De acuerdo a las bases de los XIV Premios Corresponsables se podrá presentar hasta cinco candidaturas de diferentes iniciativas, ya sean en las categorías principales por grupos de interés y/o en las categorías especiales: Premio Ramón Mullerat y Comunicación Responsable.

Las presentaciones de las candidaturas se recibirán hasta el 5 de mayo del 2023, y quienes deseen participar pueden ingresar para mayor información a la página https://www.corresponsables.com/fundacion

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA