Matías Rodríguez, recibió la medalla de oro en su categoría de 75 kilos y de esta forma se prepara para repetir esta hazaña en los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile.

El pasado fin de semana, el equipo de Karate chileno participó en el Campeonato Panamericano de esta disciplina en San José de Costa Rica, obteniendo el oro, al ganar la categoría por equipos.

El equipo chileno estaba integrado por el estudiante de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas de la FAE Usach, Matías Rodríguez, ya había obtenido la medalla de oro en el Panamericano de Asunción el año pasado, y repite la hazaña junto al resto de los integrantes: Rodrigo Rojas, Joaquín González, Camilo Velozo, Tomás Freire y Fabián Huaiquimán.

Matías Rodríguez obtuvo la medalla de oro en la categoría de 75 kilos bajo la dirección técnica del egipcio Ahmed Gamal Solyman, lo que le permitió a Chile consagrarse como el país con mejor rendimiento del Panamericano de karate, lo que proyecta importantes rendimientos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Fue un campeonato muy duro, físicamente no estaba al 100%, pero pudimos sacarlo adelante y lograr el objetivo, así que estoy feliz por eso”, señaló el deportista de la FAE.

En relación a la preparación para este campeonato, el futuro ingeniero comercial de la Usach explicó que el entrenador junto a l equipo, hicieron una base de entrenamiento en Egipto.  “Previo a esto, tuvimos el campeonato nacional y el tope interno de clasificación a los Juegos Panamericanos en categoría individual y todos contra todos. Hubo mucho competencia y carga”, puntualiza Matías Rodríguez.

“Esta competencia es la antesala de lo que serán los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago y era muy importante hacer un buen papel”, advirtió el deportista agregando que su principal aspiración para estos juegos, es que la medalla se quede en casa. “Lo lograré”, aseguró.

Luego de este triunfo en Costa Rica, Matías viaja a Japón para participar en una Premier League de Karate, competencia del circuito mundial.