El inicio del segundo ciclo de las clases magistrales “Reportes de Sostenibilidad y Factores ESG” tuvo lugar en el Auditorio FAE de la USACH, contando con la destacada presencia de Teresa Oliva Santibáñez, socia de Grant Thornton Chile.

Con la sala repleta de casi 200 estudiantes de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), el segundo ciclo de las clases magistrales sobre "Reportes de Sostenibilidad y Factores ESG" fue inaugurado en el Auditorio FAE.

La destacada profesional Teresa Oliva Santibáñez, socia de Grant Thornton Chile, encabezó la sesión, subrayando la importancia de los reportes de sostenibilidad de alta calidad para respaldar la agenda de desarrollo sostenible y el papel crucial de los profesionales de contabilidad y auditoría en el logro de este objetivo.

La sesión también contó con la presencia del director de la carrera, Dr. Juan Abello Romero, y la Dra. Verónica Ruz Farías, académica y organizadora de las cinco clases magistrales que abordarán temas sobre sostenibilidad, gobernanza y factores ESG relevantes para la profesión.

Javier Lorca, estudiante de tercer año, alabó el formato y el contenido de la clase, "venía con una idea de lo que eran los ESG y creo que es algo muy importante actualmente, sobre todo en lo que se puede desenvolver a futuro", señaló Lorca, alabando la dinámica de la profesora Oliva y su capacidad para hacer los conceptos accesibles.

El ciclo continuará en el Auditorio de la Facultad de Administración y Economía (FAE) y se desarrollará en cinco momentos claves, siendo la próxima clase el lunes 7 de agosto, centrada en "Riesgos, Control y Sostenibilidad". Las sesiones siguientes están programadas para el 30 de agosto, 27 de septiembre y 4 de octubre.

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA