Se trata de Catalina Godoy quién cuenta que ha ido cumpliendo sus sueños, ya que siempre quiso estar dentro se la selección chilena y este año lo logró, recibiendo una medalla de bronce en Colombia y preparándose para el mundial de patinaje artístico que se desarrollará en septiembre de este año.
A principios del mes de agosto se desarrolló en Medellín, Colombia, el Panamericano de Patinaje, instancia en la que participó en representación de nuestro país, la estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Economía de la Usach, Catalina Godoy.
En la oportunidad, la estudiante de la FAE obtuvo medalla de Bronce en la categoría inline, modalidad que practica desde el 2022, luego de 15 años practicando la modalidad freeskating tradicional.
Para Catalina Godoy, compatibilizar los entrenamientos con los estudios es muy difícil, pero destaca el apoyo que tuvo en el colegio y ahora en la universidad. “Cuando tengo competencias y topan con pruebas me las corren, el problema es que me pierdo algunas clases, entonces tengo que aprender con la ayuda de mis compañeras y compañeros, que son un todos muy comprensivos y amables. Cuando se junta la temporada de pruebas con la de competencias fuertes, necesito mucho la contención de mi familia, amigos, entrenadores para poder lograrlo”, señala Catalina Godoy y agrega que el deporte entrega disciplina y ganas de siempre dar lo mejor.
En relación a sus sueños, Catalina indica que éste siempre fue estar dentro de la selección chilena. “Este año lo logré, pude clasificar al sudamericano, panamericano y ahora en septiembre voy al mundial de patinaje artístico, este año superó todo lo que me hubiese imaginado llegar”, sostiene la estudiante de la FAE.
Para los Panamericanos de Patinaje en Colombia, Catalina se preparó mucho emocionalmente, pues calzaba con el cierre de semestre en su carrera. “No podía llegar a ninguna de las dos cosas a medio camino, pero con la ayuda de mi familia y entrenadora logramos llevar esto adelante con mucho esfuerzo. Estuve con preparación física tres veces por semana, entrenando patinaje tres horas en la mañana y dos horas en la tarde de lunes a viernes, con expresión corporal dos veces a la semana y con mi kinesiólogo controlando cada cierto periodo”, concluye.