Estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile se beneficiaron con la charla impartida por el profesor y socio de EY, Eduardo Rodríguez.

Con un gran aforo, se llevó a cabo el pasado miércoles 30 de agosto en la Facultad de Administración y Economía de la Usach, la charla denominada "Desafíos y Oportunidades para las personas con formación en Auditoría". La presentación estuvo a cargo del profesor Eduardo Rodríguez, destacado egresado de la misma carrera y actual socio del área de auditoría de EY.

La iniciativa tuvo como propósito principal instruir a las/os futuras/os contadores públicos y auditores sobre los desafíos inherentes a su profesión. Además, se puso de relieve la importancia de las funciones que las/os profesionales de EY desempeñan, proporcionando así una visión realista del mundo laboral que les espera.

Como parte de su compromiso con la formación y captación de talento joven, EY expresó su interés en integrar a estudiantes próximos a culminar su carrera. La firma ofrece contratos de trabajo durante la temporada de verano. Las/os interesadas/os en esta propuesta pueden enviar su currículum al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Tras la exposición, se brindó un espacio para que las/os estudiantes pudieran resolver sus inquietudes acerca de la firma auditora. Como gesto de agradecimiento, Karina Chandía, jefa de carrera, entregó un presente a Eduardo Rodríguez en nombre del departamento.

Las/os asistentes al evento valoraron positivamente la oportunidad brindada. Silvana Luis, estudiante de quinto año, comentó: “Me aclaró muchas dudas respecto a la práctica profesional. Conocer más de cerca a EY me motivó para enfrentar mi práctica el próximo año”. Mientras que Vicente González, de cuarto año, señaló: “La exposición del profesor fue muy entretenida. Sus experiencias me proporcionaron un mayor entendimiento de lo que ocurre en una de las firmas más prominentes de contabilidad en Chile”.

Esta charla refleja el continuo compromiso del Departamento de Contabilidad y Auditoría en la formación y orientación de los futuros profesionales del país.

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA