• Extranjeros
  • dos

Procedimientos Estudiantes Extranjeros

¡Gracias por elegir la Universidad de Santiago de Chile (USACH) a través de nuestra Facultad de Administración y Economía (FAE)!

Para que tanto tu postulación como el intercambio en nuestra facultad sea una gran experiencia, te sugerimos seguir las indicaciones que hemos preparado paso a paso.

Para postular a FAE - USACH

Se realiza a través del Departamento de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile; para lo cual la universidad que envía al estudiante (candidato), debe presentarlo a través de una carta con todos los antecedentes dirigidos a la Directora señorita Anoek van den Berg, a través de correo postal y también por correo electrónico al colega encargado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Es importante destacar que se debe tener claro a qué carrera postular, luego buscar la malla de esa carrera en la página web y ver las asignaturas factibles a cursar a partir del 3er año. El tema de convalidación se coordina en la universidad de origen del alumno.

Finalmente, una vez que el alumno postulante recibe la carta de aceptación Usach, está en condiciones de venir a nuestra institución, ya que es el único documento oficial de intercambio válido.

Pueden postular todos los alumnos de universidades que mantengan convenios de intercambio con la USACH, ya sea a través de las redes AUGM o Alianza Pacífico como acuerdos bilaterales.

Plazos de postulación

Para realizar movilidad en el primer semestre de cada año (marzo a julio)
Hasta el 30 de octubre del año anterior.

Para realizar movilidad en el segundo semestre de cada año (agosto a diciembre)
Hasta el 15 de abril del mismo año.