Dra. Alysia Garmulewicz fue mencionada por Women in Climate como una de las seis mujeres que lideran la lucha contra el cambio climático en el Doodle de Google del pasado mes de julio.

En el 204 º aniversario del nacimiento de Eunice Newton Foote, la primera mujer en hacer una publicación en una revista de física, el Doodle - diseño especial alusivo a alguna situación o aniversario que decora la página principal de Google- hizo mención a este hecho, destacando a las seis mujeres que lideran la lucha contra el cambio climático, entre las que se encuentra la investigadora y académica del Departamento de Administración de la FAE, Dra. Alysia Garmulewicz.

Eunice Newton Foote escribió el artículo llamado "Circumstances Affecting the Heat of Sun’s Rays" (Circunstancias que afectan al calor de los rayos solares) y sirvió como base para el descubrimiento del efecto invernadero. Este documento revolucionario, que se escribió hace más de 150 años, estableció un vínculo directo entre el dióxido de carbono y el calentamiento de nuestro clima, y ayudó a definir la ciencia climática moderna.

En este Doodle de Google, también se destacó el trabajo de seis mujeres que siguieron los pasos de Eunice y hacen grandes contribuciones para que la sociedad comprenda el impacto del cambio climático. Con la financiación y el apoyo de Google.org, estas mujeres innovadoras trabajan para educar al público, crear soluciones que mitiguen los efectos del cambio climático y promover políticas que ayuden a proteger nuestro planeta.

La Dra. Alysia Garmulewicz y Liz Corbin utilizan materiales regenerativos para reemplazar el uso de plásticos y otros materiales no biodegradables. Como cofundadoras y codirectoras ejecutivas de Materiom; Garmulewicz y Corbin crearon un "recetario" de código abierto con el apoyo de Google.org para ayudar a fabricantes a reemplazar materiales no sustentables por alternativas biodegradables.

Por ejemplo, ¿sabías que puedes hacer "cuero" con cáscaras de banana? ¿O reemplazar plásticos transparentes por algas marinas? La comunidad de Materiom incluye más de 6.000 investigadores, diseñadores industriales y fabricantes. Su objetivo es facilitar la producción de materiales regenerativos y sustentables, y, en última instancia, transformar el mercado de materiales.

La Dra. Alysia Garmulewicz es fundadora y codirectora ejecutiva de Materiom, una plataforma abierta para recetas de biomateriales y datos de propiedades. Además, es profesora asociada de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. También es miembro asociado del Centro de Complejidad CABDyN de la Saïd Business School de la Universidad de Oxford. Alysia investiga los materiales regenerativos y la economía circular, con un enfoque particular en los datos abiertos y el desarrollo de biomateriales.

Mira el enlace de esta publicación, haciendo clic AQUÍ.