Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Subgerente de Inteligencia del Consumidor de Agrosuper realiza charla a estudiantes de Magíster en Marketing FAE Usach

 Francisca Díaz se refirió a los cambios que han surgido en la sociedad en los últimos años y cómo eso hizo que las marcas hayan ido cambiando sus estrategias de marketing.

Director de programas tributarios de la FAE analiza la aplicación numérica del nuevo sistema dual del Proyecto de Reforma Tributaria

 Dr. Germán Pinto Perry realizó un webinar abierto a la comunidad en el que analizó en términos generales los artículos que contempla en proyecto, enfocándose en la explicación sobre el sistema dual con ejemplos numéricos.

Unidad de Vocación Artística convoca a la comunidad estudiantil a participar en las próximas audiciones de sus elencos

El énfasis de su quehacer es principalmente formativo. Aquí las y los estudiantes pueden compartir y experimentar en torno a la educación artística, vivenciando competencias y valores, sello que caracteriza a los integrantes de nuestra comunidad universitaria.

Académico de la FAE publica artículo en importante journal de Psicología

“Time After Time: Attachment Orientations and Impression Formation in Initial and Longer – Term Team Interactions” tiene por objetivo saber si las personas inseguras pueden ser percibidas positivamente cuando trabajan en equipo a pesar de sus desventajas interpersonales.

Mañana comienza proceso de matrícula para el segundo semestre 2022

De acuerdo al calendario académico de nuestra Universidad, las/os estudiantes de pregrado podrán cumplir con este proceso desde mañana miércoles 3 hasta el 26 de agosto. La gestión se puede realizar de manera 100% online, sin la necesidad de concurrir a las oficinas de Crédito y Cobranzas.

Generación 2019 y 2020 de Ingeniería Comercial en Economía FAE USACH participan de ceremonia de graduación

Debido a la pandemia y medidas de distanciamiento, se había postergado la ceremonia de graduación, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile.

Directora del Doctorado en Ciencias de la Administración FAE Usach corre experimento para identificar interfases de usuario que simplifiquen la comprensión del proceso de jubilación

 Dra. Denise Laroze lanzó su segundo experimento de campo orientado a la simplificación de información en el sistema de pensiones que tiene como objetivo encontrar mecanismos para acercar los contenidos a las personas.

Magíster en Marketing realiza charla sobre transformación del comercio en un año digital

La Sales Sr. Maganer Consumer Electronics, Autoparts and Home de Mercado Libre Chile, Camila Cembrano, compartió con las y los estudiantes del programa académico, las principales transformaciones que dejó la pandemia en la digitalización del comercio y del marketing en el mundo.

Director de Programas de Especialización Tributaria FAE Usach realizó webinar sobre el proyecto de Reforma Tributaria

Dr. Germán Pinto Perry fue el encargado de realizar un análisis general al proyecto de ley y puntualizó en la tributación de las personas naturales y cálculos incipientes de estos nuevos impuestos.

Embajadores Globales: los representantes de nuestra Casa de Estudios alrededor del mundo

 Desarrollado e impulsado por el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII), el programa Embajadores Globales permite a las y los estudiantes de la Usach que se encuentran en el extranjero realizando un intercambio o pasantía, compartir su experiencia con futuros estudiantes intercambistas.

Usach se ubica entre los 20 mejores planteles de Latinoamérica por su producción científica, según Ranking Internacional Nature 2022

Nuestra Casa de Estudios alcanzó el puesto 19 de Sudamérica, tras un aumento de 36,2% en su productividad científica, indicador medido sobre la base de artículos publicados en 82 revistas especializadas de alta calidad.

Miembro de la Junta Directiva y past president del directorio de Rosen S.A. dicta charla a estudiantes del Magíster en Marketing FAE Usach

Mauricio Rosenberg fue el encargado de hacer una comparación entre la industria de los 80´s y cómo ésta ha evolucionado en términos de marketing, pasando de la orientación al producto a la experiencia del consumidor.