La Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile reconoció a quienes culminaron 18 diplomados de alto impacto, reafirmando el compromiso de la FAE con la formación continua para el desarrollo sostenible del país.
La iniciativa entrega herramientas concretas sobre ahorro, endeudamiento responsable e inversión y forma parte de un plan de orientación vocacional de la Facultad de Administración y Economía de la Usach, impulsado por los académicos Carolina Nicolas y Zócimo Campos.
La actividad, organizada por la Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía de la Usach, reunió a jóvenes de distintos países como México, Perú, Colombia o Brasil que cursaron el primer semestre de 2025 en la Facultad de Administración y Economía de la Usach.
En la emotiva ceremonia se distinguió a funcionarias y funcionarios que cumplieron 10, 20 y 30 años de servicio en reconocimiento a su compromiso con la educación pública y de calidad del país.
Del 31 de julio al 2 de agosto, la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad Andrés Bello recibirán a académicas, académicos y autoridades de China y América Latina en un congreso que debatirá sobre geopolítica Sur-Sur, enseñanza del idioma chino, diálogo intercultural e innovación para el desarrollo.
En la 19.ᵃ edición del IFKAD, celebrada en Madrid en junio de 2024, el Dr. Gregorio Pérez-Arrau presentó hallazgos sobre los obstáculos que enfrentan las organizaciones públicas chilenas al implementar proyectos de gestión del conocimiento, subrayando la influencia de intereses políticos y la dependencia de saberes tácitos críticos en personal próximo a la jubilación.
La visita oficial del decano Dr. Raúl Berríos, junto al director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Dr. Juan Abello, el director de Relaciones Internacionales, Dr. Gregorio Pérez y la responsable de Asuntos Internacionales Asia Pacífico de la FAE Usach, Dra. Marcela Vera, consolida nuevas oportunidades de movilidad estudiantil, investigación conjunta y vínculos con empresas chinas, apuntando a fortalecer la presencia de la FAE Usach en Asia.
Entre el 6 y el 9 de junio de 2024, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster (FH Münster) conmemoró las dos décadas y media de su programa de doble titulación CALA, un hito que reunió a autoridades, académicas y académicos, estudiantes y egresadas y egresados de toda Latinoamérica. El director de Internacionalización de la FAE Usach, Dr. Gregorio Pérez-Arrau, representó a la facultad en una agenda que combinó reflexión académica, talleres y actividades culturales en la ciudad alemana.
El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias invita a estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad de Santiago de Chile a postular, hasta el 31 de julio, para integrar la delegación que participará en las 32 Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que se realizarán del 5 al 7 de noviembre de 2025 en la Universidad Nacional de Tucumán, bajo el lema “La educación y la ciencia transforman realidades”.
Asesoría gratuita del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía de la Usach acerca el conocimiento universitario a los barrios de Estación Central, Cerro Navia y Puente Alto, impulsando el emprendimiento local con sello de excelencia y compromiso social.
Ante un auditorio repleto de familias, autoridades y amistades, la Facultad de Administración y Economía de la Usach entregó sus diplomas profesionales a 170 egresadas y egresados de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas, destacando los valores de compromiso social, excelencia y trabajo colaborativo que inspiran la misión de la FAE.
La académica del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Usach, Dra. Norma Muñoz del Campo, publicó en la prestigiosa revista Parliamentary Affairs el artículo “A conceptual framework for understanding parliamentary skills and competences: bridging public policy and legislative studies”, en el que propone un innovador marco para evaluar las capacidades individuales de diputadas y diputados y, con ello, fortalecer el trabajo legislativo.